NOTICIAS
Sábado, 2 de Septiembre, 2023
Masculino
El equipo senior masculino afronta su Europeo con la meta de alargar este exitoso 2023
España ha ganado en cinco ocasiones la competición que esta vez se juega en República Checa
Ramón Luengo

El equipo senior masculino afronta a partir del martes 5 de septiembre el Campeonato de Europa de la categoría en el campo checo de Royal Golf Club Mariánské Lázně, al oeste del país, donde la meta es sumarse a este exitoso 2023 del golf español, con triunfos en Europeos individuales y por equipos de diferentes categorías.

El malagueño Jacobo Cestino –vigente campeón de España Senior, al margen de campeón de Europa Senior Individual 2020 entre otros muchos títulos–, encabeza un conjunto que también integran el bilbaíno Alfonso Erhardt y los madrileños Ramón Luengo, Iván San Félix, Alejandro Lafarga y Gonzalo Paradinas. Las funciones de capitán recaen en Jorge Rubio.

Respecto a la edición del año pasado en Estonia, en la que España fue quinta, entran Iván San Félix, Alejandro Lafarga y Alfonso Erhardt por Carlos Cendra, Juan Leach y Gonzalo Lilly.

La primera meta del equipo será acceder al primer Flight, lo que le situaría en camino de subir de nuevo al podio como ocurrió en 2018 en Austria, donde el conjunto español masculino sólo cedió en la gran final ante Alemania por 3.5-1.5. Alejandro Lafarga es el único superviviente de aquel equipo que tocó metal por última vez.

A la cita, en esta ocasión, acuden otros veintidós equipos, con los siempre talentosos y aguerridos combinados británicos a la cabeza y con el conjunto sueco como defensor del título. Sólo sea por número, veintitrés equipos en total, la competencia se antoja extrema.

Un palmarés repleto de títulos

El equipo español masculino ha subido catorce veces al podio en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino para recoger cinco medallas de oro (1985, 1986, 1994, 1999 y 2000), cuatro de plata (1989, 1996, 2004 y 2018) y cinco de bronce (1991, 1993, 1995, 2005 y 2011).

Esta competición, al igual que la femenina, que se juega en El Saler (Valencia) en las mismas fechas, se divide en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

Información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS